La ventaja de los toalleros de pared es que ocupan menos espacio y molestan menos. La principal ventaja que tiene un radiador toallero eléctrico sobre el radiador baño de agua caliente es que puede instalarlo en cualquier cuarto de baño, en el sitio que prefiera. Esta es una característica que depende, fundamentalmente, de la cantidad de gente que seáis en casa. El gramaje hace alusión al peso de la toalla o, en otras palabras, a la cantidad de fibras que tiene por metro cuadrado. En general, la capacidad del toallero eléctrico se suele medir en la cantidad de barras que tiene, puesto que es en ellas donde irán las toallas. Especialmente en el caso de que escojas un toallero eléctrico con calefactor, será importante que te fijes en si cuenta con termostato, puesto que eso es lo que te permitirá regular la temperatura y evitar que se pase todo el rato trabajando a máxima potencia (lo cual saldría muy caro). Le hemos puesto todo nuestro conocimiento para que sea útil. Se estima que su peso por metro cuadrado llega a los 400 gramos, lo que representa una practicidad mucho mayor. Cada balda soporta hasta 113,4 kg (distribuidos de manera uniforme); peso máximo total de 340 kg.
Un radiador toallero eléctrico va equipado con un termostato eléctrico que regula la temperatura desde 7ºC hasta los 30ºC y su resistencia en watios varía según modelo entre 350 y 600 W. La potencia calórica va entre 237 y 601 Kcal/h. Pero, en general, tampoco es que sean especialmente caros por ello. Pero, aun siendo más pequeño, resultó ser igual de amplio gracias a la enorme ducha de pared a pared que se ha revestido con baldosas tipo metro esmaltadas. Sólo necesita un enchufe, muy importante que no esté detrás del radiador/secatoallas, y no requiere tener entrada y salida de agua para calefacción. Por lo tanto, dependiendo del número de barras, podrás tener más o menos toallas calentándose a la vez. Mantenimiento: El mantenimiento también es muy sencillo, solamente tiene que pasarle un paño húmedo para quitarle el polvo de vez en cuando, y revisar que no haya cables en mal estado o problemas con el enchufe. Además, es uno de los estantes que tiene mejores valoraciones por los usuarios que la han comprado hoy en día.
Normalmente, estos toalleros eléctricos cuentan, además, con la capacidad de calentar todo el baño, gracias a un sistema de función radiante. Piensa que, aunque puedes colocar más de una por barra, en realidad estos toalleros están pensados para que vaya una toalla por barra. También puedes encontrar medias columnas, que miden entre 40 cm – 1,10 metros, y que son perfectas para los cuartos de baño más pequeños o para baños de cortesía. Generalmente, en los baños hay repisas, armarios o espacios cuadrados o medianamente alargados donde podrás organizar tus toallas y artículos. Las toallas de baño se pueden confeccionar de diferentes materiales: algodón, lino, bambú, Tencel… Dado que el amarillo es un color arriesgado, quizá no lo veas como parte del mobiliario o en la pared, pero sí de forma anecdótica en las toallas. Y, teniendo en cuenta que los toalleros eléctricos suelen ir colgados en la pared, será importante que elijas aquel que se ajusta a tus necesidades, sin pasarte. Por un lado, están los toalleros eléctricos de pie, y, por otro, los toalleros eléctricos de pared. En cuanto a los toalleros eléctricos de pie, como su nombre indica, son toalleros eléctricos que cuentan con un pie y que, por lo tanto, no requieren ningún tipo de instalación.
En el mundo de los toalleros eléctricos podemos encontrar, básicamente, dos tipos de toallero. Podemos optar por dos posibilidades: o bien optamos por un estilo acorde al resto de la casa, o elegimos un estilo totalmente nuevo que contraste. Si lo haces, estarás ahorrando desde el primer momento en que lo enchufes. Están siempre presentes y durante años hemos claudicado con los modelos «de toda la vida», pero ha llegado el momento de cambiar y evolucionar. Wenche Nomdedeu ha trabajado durante dos décadas en el mundo del interiorismo y la decoración de espacios, combinado con su trabajo como ama de casa. Tanto para tenerlo todo en su sitio como para evitar accidentes en un lugar sensible como este. Simplemente, los colocas en el lugar del baño que quieras, y lo enchufas. Naturalmente, todo lo anterior también influirá de forma determinante en el tamaño que tenga el toallero. Otra sorpresa es su tamaño después del plegado, independientemente de sus dimensiones, ¡ Dependiendo del tipo de instalación que disponga, puede elegir entre un toallero eléctrico o un radiador baño de agua caliente . Eso sí, cuando vayas a instalar un secador de toallas eléctrico de pared, es importante que elijas bien la pared, para asegurarte de que cabe, no molesta y que no va a chocar con otros elementos (como la puerta, toallas de baño grandes por ejemplo).
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear toallas ducha , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.